INDICE

CHICAGO BULLS


SAN ANTONIO SPURS


LOS ANGELES LAKERS


MINESOTA TIMBERWOLVES



CHICACO BULLS ® ©

Chicago Bulls (en idioma español: Toros de Chicago) es un equipo de baloncesto profesional de la NBA con sede en Chicago, Illinois, fundado en 1966. Es el tercer equipo profesional con sede en esta ciudad tras Chicago Packers/Zephyrs y Chicago Stags, equipo que participó en los años 1940 en la BAA, antigua denominación de la liga profesional norteamericana de baloncesto. Su terreno de juego es desde 1994, el United Center, un pabellón con una capacidad de 21.711 espectadores. Los Bulls ganaron seis campeonatos en los 1990, consiguiendo ser los dominadores de esa década. Su jugador más emblemático ha sido Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia.

SAN ANTONIO SPURS ® ©

San Antonio Spurs (literalmente, en español, «Espuelas de San Antonio») es un equipo de baloncesto de la NBA con base en San Antonio, Texas. Juegan de local en el AT&T Center y utilizan indumentaria blanca y negra. Los Spurs son el único equipo procedente de la ABA capaz de ganar un anillo de campeón de la NBA, consiguiéndolo en cinco ocasiones.1 Actualmente es el equipo con mejor porcentaje de victorias de la historia de la liga, con casi un 62%, y con el título de 2014, son el equipo con mejor porcentaje de victorias en las Finales de la NBA. Desde que llegaron a la NBA en 1976, San Antonio solo se ha perdido los playoffs en cuatro ocasiones. En sus treinta y nueve temporadas en la NBA los Spurs han logrado veinte títulos de división, siendo el equipo que más títulos de división ha logrado en estos treinta y nueve años, seguido de los Lakers con catorce. Son el único equipo de la NBA con un récord empatado o mejor contra cualquier equipo activo en temporada regular. En 2015, el trío formado por Tony Parker, Emanuel Ginóbili y Tim Duncan se convirtió en el trío de jugadores que más partidos han jugado juntos en la historia de la NBA, superando al de los Boston Celtics de los años 80, formado por Bird, Parish y McHale.2 Entre los jugadores destacados en su historia se encuentran David Robinson, George Gervin y Tim Duncan (éstos ya retirados) y Tony Parker y Emanuel Ginóbili, estos dos aún en activo.

LOS ANGELES LAKERS ® ©

Los Angeles Lakers es un equipo de baloncesto profesional de la NBA con sede en Los Ángeles, California. Juegan sus partidos de local en el Staples Center, compartiendo pabellón con Los Angeles Clippers, Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles Kings de la NHL y Los Angeles D-Fenders de la NBA Development League, entre otros equipos. Poseen el récord de más partidos consecutivos ganados (33) en la historia del deporte profesional norteamericano, llegando a estar imbatidos desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, fecha en la que perdieron ante Milwaukee Bucks. Han sido campeones de la NBA en 16 ocasiones, solo detrás del equipo más ganador de la historia de la NBA, los Boston Celtics.1 Los Lakers solo han faltado en los playoffs siete veces en su historia.2 Diecisiete jugadores miembros del Basketball Hall of Fame han jugado en los Lakers, mientras otros cuatro han entrenado al equipo. Cuatro lakers —Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant— han conseguido ganar el MVP de la Temporada de la NBA, para un total de 8 galardones.3 El nombre del equipo, Lakers, que puede traducirse al idioma español como lacustres, procede de la etapa del equipo en Minnesota, estado que recibe el apelativo de Land of 10.000 lakes (tierra de los 10.000 lagos), en referencia a la cantidad de lagos existentes en dicho estado

MINESOTA TIMBERWOLVES ® ©

Minnesota Timberwolves (Lobos de Minnesota) es un equipo de baloncesto que juega en la NBA, y tiene su sede en Minneapolis, perteneciente al estado de Minnesota. Entraron en la liga tras la expansión de 1989. Con anterioridad, la ciudad había sido sede de los míticos Minneapolis Lakers, actualmente en Los Ángeles.

Volver a índice
Volver a la página principal